¿Quieres comenzar un negocio en las redes sociales, pero no sabes qué vender en Instagram? No te preocupes, tenemos la solución para ti. Cuando decidimos comenzar un nuevo emprendimiento o negocio, es normal preguntarnos qué productos o servicios vender por Internet. Existen tantos que muchas veces no logramos identificarnos con uno que se adapte a nuestro presupuesto y tiempo.
Sin embargo, con la llegada de las redes sociales, principalmente Instagram, y con esta maravillosa guía que hemos preparado para ti, podrás descubrir qué vender en IG y cuáles son los nichos más comunes y efectivos para ganar dinero con Instagram.
¿Qué es lo mejor que puedes vender por Instagram?
Ya que Instagram es una plataforma muy visual, por lo general es más importante la presentación de un producto que el mismo en sí, sin embargo, preocuparnos por ofrecer un producto y servicio de calidad también nos beneficiará mucho. Descubre a continuación algunas ideas de lo que puedes vender en Insstagram este mismo año:
1. Ropa
No necesitas invertir una gran cantidad de dinero o ser una celebridad para vender ropa, existen muchos ejemplos de pequeñas personas que poco a poco fueron creciendo y vendiendo sus productos hasta convertirse en grandes empresas. Algunas prendas son:
- Camisetas.
- Vaqueros.
- Chaquetas.
- Zapatos.
- Vestidos.
Son productos que tienen mucho alcance en Instagram y suelen ser rápidos y seguros a la hora de venderlos. Una opción creativa es personalizarlos para que tus clientes puedan hacer pedidos especiales, sin embargo, debes considerar que necesitas maquinaria especial para realizar. Lo cual, suma un poco más al capital que necesitarás para comenzar. También puedes crear una marca de ropa y especializarte en unas prendas en concreto.
2. Accesorios
Es increíble la cantidad de personas dentro de Instagram que no solo buscan accesorios para inspirarse en sus próximos looks, sino que también para adquirir y comprarlos como detalles para regalar en fechas especiales. Entre las opciones más comunes tenemos:
- Gafas de sol.
- Collares.
- Brazaletes.
- Anillos.
- Relojes.
Y muchos accesorios más que logren encajar con la personalidad de cada usuario. Vender esta clase de productos en Instagram, es muy rentable y no se necesita una gran inversión.
3. Comida
Una comida atractiva puede ser clave a la hora de vender en la red social. Instagram es una herramienta poderosa que funciona para llevar nuevos clientes a nuestro restaurante o simplemente para tomar pedidos y trabajar desde casa entregando pedidos a domicilio. Algunos de los alimentos más comunes para vender son:
- Comida rápida.
- Alimentos fitness.
- Postres y dulces.
4. Electrónica
Los productos electrónicos son muy vendidos y demandados en Instagram, por lo general son miles y miles de personas que ingresan a esta plataforma para ver, comparar y hasta comprar productos electrónicos como:
- Televisores.
- Smartphones.
- Ordenadores.
- Tablets.
- Auriculares y cascos.
Estos y muchos más son los productos electrónicos más vendidos, aunque también, ofrecer un servicio para ayudar, mejorar o incluso repararlos puede traer muy buenos resultados.
5. Servicios
Por último, pero quizás lo más importante, es la venta de servicios en Instagram. A los usuarios les encanta contratar profesionales en distintas áreas para poder tener un servicio efectivo y de calidad. Algunos de los más comunes y rentables de la red social son:
- Diseño gráfico.
- Peluquería.
- Asesorías.
- Estética.
Importante: Una vez elijas el producto tienes que saber cuándo puedes montar la tienda, los requisitos para subir tus productos y cómo vender en Instagram.
Nichos y productos que más venden en Instagram
En la plataforma, son millones los usuarios y empresas que logran llegar a sus clientes potenciales con un buen uso de la plataforma sin importar el nicho o producto que ofrecen. Si quieres conocer cuáles son los nichos más comunes y rentables de Instagram, te invitamos a seguir leyendo:
1. Belleza
Ya que Instagram es una plataforma inclinada un poco más hacia la estética de las cosas, los nichos de belleza que son originales y auténticos suelen causar mucha sensación y atraer a usuarios potenciales, para comprar productos y consumir este contenido. Puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Fotos de tus productos.
- Vídeos de tu rutina de trabajo.
- Tutoriales de belleza.
- Consejos para el día a día.
2. Moda
El sector o los nichos de moda tienen una excelente reputación en Instagram para vender y promocionar productos. Gracias a la cantidad de usuarios sedientos por tener y lucir siempre a la moda, podrás ofrecer cualquier tipo de tips o artículos referentes a la moda como:
- Nuevas tendencias de moda.
- Ropa para cualquier edad y género.
- Accesorios.
- Zapatos.
3. Salud
El sector de salud, es uno de los que se mantiene en constante avance y crecimiento, ya que cada vez son más los usuarios que se preocupan por su salud y estado físico, queriendo ver y consumir contenido o productos como:
- Consejos para el acondicionamiento físico.
- Productos para aumentar masa muscular.
- Médicos locales reconocidos en cualquier especialidad.
- Productos de nutrición.
- Consejos para el cuidado de la piel
Sin embargo, recomendablemente las personas que pueden manejar este nicho en Instagram, son profesionales en el área de salud como: médicos, enfermeros o cualquier especialista en el tema, compartiendo su trabajo y conocimientos en la plataforma de manera práctica y atractiva.
4. Animales (mascotas)
¿A quién no le gustan las mascotas? Pues a la mayoría de usuarios en Instagram les fascina, y aún más si se trata de tiernas fotos o videos de perros, gatos, conejos o cualquier otro animal doméstico a los que puedan comprarle productos o contratar servicios como:
- Comida especial para animales.
- Servicio de veterinaria: Baños, cuidados, vacunaciones, etc.
- Artículos de tocador.
- Golosinas.
- Ropa y accesorios divertidos.
5. Maternidad
Aproximadamente el 80% de las madres optan por comprar productos después de ver contenido de inspiración en una cuenta. Si decides irte por un nicho de maternidad, compartir contenido de inspiración o venta como:
- Fotos de bebés.
- Productos para el cuidado de bebés o madres.
- Consejos de maternidad.
- Juguetes, artículos decorativos, coche cunas y más.