¿Te has planteado trabajar para Amazon Flex, pero te falta información? En ese caso, en este post vas a descubrir todo lo que debes saber antes de decidirte a solicitar entrar en esta red de reparto.
Relacionado: Opiniones de trabajar en Uber
¿Qué es Amazon Flex?
Amazon Flex es el programa del que forman parte los repartidores de Amazon, los cuales trabajan como autónomos. Se trata de un servicio de entrega que sigue la filosofía “Ajusta tu trabajo, no tu vida” (eslogan que encontrarás en su página web), y que no está disponible en todas las provincias españolas.
Cómo funciona Amazon Flex
Las personas que quieran entrar en Amazon Flex deben solicitarlo a través de esta página web. Tendrán que aportar una serie de documentos y demostrar su idoneidad. En una semana aproximadamente obtendrán respuesta por parte de la empresa.
Requisitos para trabajar en Amazon Flex
Para trabajar en Amazon Flex es necesario cumplir estos requisitos:
- Tener carnet de conducir.
- Disponer de vehículo propio.
- Ser mayor de edad.
- No tener antecedentes penales.
- Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.
Al margen de esto, también es necesario ser higiénico y dar un buen trato a los clientes. Dos condiciones estas que son básicas en cualquier trabajo en el que se atienda a otras personas.
¿Qué horarios de trabajo hay en Amazon Flex?
En principio no hay horarios, sino que el repartidor tiene que completar todas las entregas que le correspondan, y una vez que lo haga podrá irse a casa. Obviamente no pueden trabajar de noche, ya que esta franja horaria es molesta para los clientes
En ocasiones tendrá que devolver material al punto de recogida. En todo caso, no se puede trabajar menos de 1 ni más de 4 horas.
¿Cuánto se gana en Amazon Flex?
Depende de las entregas que se realicen, ya que el precio por hora de reparto está entre los 13 y los 14 euros. Con la limitación de las 4 horas, esto significa que el máximo que se puede ganar al día son 56 euros.
Ventajas y desventajas de trabajar en Amazon Flex
La principal ventaja que ofrece Amazon Flex a los repartidores es la posibilidad de adaptar sus propios horarios.
Otra ventaja de esta red es que no es necesario tener una formación específica para entrar a formar parte de Amazon Flex, ya que como hemos visto, ninguno de los requisitos de este trabajo guarda relación con esto.
Por otro lado, las desventajas de Amazon son claras. Los repartidores tienen que llevar los paquetes utilizando sus propios medios, ya que Amazon Flex no ofrece vehículos para este fin. Además estos trabajadores no cuentan con un uniforme que los identifique.
Pero quizás lo principal a tener en cuenta sea que Amazon no se responsabiliza de los errores que cometan estos trabajadores, al prestar sus servicios como autónomos, ni se encarga de los costes de mantenimiento del servicio (combustible, seguro, etc.).
Opiniones Amazon Flex: ¿vale la pena como empleo?
En nuestra opinión, más que merecer la pena como trabajo principal, Amazon Flex es una buena oportunidad para ganar un dinero extra al mes si se tiene tiempo para ello. Como fuente principal de ingresos, lo cierto es que puede no llegar a resultar demasiado rentable.
Aun así, como ya explicamos en el artículo de trabajar en Amazon desde casa, la empresa cuida a sus trabajadores, ofrece buenos salarios, horarios y condiciones. Claro está, dependerá directamente del puesto, pero por lo general hay muy buenas opiniones de todos los trabajadores.