Opiniones BigBuy: ventajas, desventajas y características destacadas

El dropshipping es una de las modalidades de negocio virtual más practicadas en la actualidad, lo que se debe en principio, a que puede llegar a dejar un atractivo margen de ganancias. BigBuy, es un proveedor de dropshipping con una gran reputación en Europa, y tiene su sede principal en España.

Si te gustaría comenzar a ganar dinero con este modelo de negocio te sugerimos escoger a BigBuy. A continuación te contamos por qué es uno de los mejores proveedores de dropshipping en España.

¿Qué es BigBuy?

Primero que nada, hay que resaltar que BigBuy es uno de los proveedores de dropshipping más destacados por su elevado margen de productos disponibles; los cuales se encuentran en un almacén que cubre un total de 20.000 metros cuadrados. Además, la empresa funciona con un método de negocio B2B.

Básicamente, BigBuy se encarga de proporcionar a sus clientes un catálogo de productos para vender y publicar en sus tiendas virtuales. Sin embargo, hay muchos aspectos más que resaltar acerca de esta compañía; como el hecho de que podrás comenzar a generar dinero sin necesidad de realizar una inversión inicial; omitiendo, que deberás adquirir una suscripción que pagarás mensual para tener acceso a la mercancía disponible en su almacén.

Características destacadas de BigBuy

Una de las características más destacadas de BigBuy, es que posee soporte para toda Europa, esto le obliga a ser una empresa con capacidad para ofrecer un catálogo en hasta 24 idiomas diferentes. Además, realizan envíos a todo el continente europeo por precios excesivamente bajos.

Cabe resaltar, que también cuenta con aspectos más relevantes, y entre ellos podrás encontrarte con los siguientes:

1. Realizan envíos con el nombre de tu marca

Si te preocupa que el paquete llegue a manos del cliente que lo solicitó con el nombre de BigBuy, es algo en lo que no deberás pensar. Ya que, este proveedor de dropshipping realiza todos los envíos bajo la imagen de tu marca. Para que así, tus clientes solo reconozcan tu tienda virtual.

2. Sincronización completa con tu ecommerce

Por otra parte, también podrás realizar una sincronización completa desde la empresa B2B a tu tienda virtual. Esto es gracias a que es posible importar los productos por medio de CSV, XML o FTP.

Como extra, la carga de pedidos (utilizando CSV y API) y los transportistas también podrán sincronizarse; este último será mediante la API o Conector Prestashop.

3. Posibilidad de vender en los principales marketplaces

No solo tendrás la posibilidad de publicar productos en tu ecommerce, sino que también podrás hacerlo en los principales marketplaces existentes; donde destaca en primer lugar Amazon, eBay y Rakuten. Además, BigBuy también dispone de soporte para: AliExpress, Conforama, ePrice, Carrefour, entre otros.

Próximamente dispondrán de: Allegro, vidaXL, ManoMano y eMAG.

4. Plataforma intuitiva para fácil gestión de stock y mucho más

A través de una multiplataforma que poseen será posible gestionar toda la información necesaria para publicar el catálogo de BigBuy o visualizar los resultados obtenidos.

Gracias a la serie de funciones que existentes que encontrarás podrás ahorrar mucho tiempo; desde selección personalizada, sincronización en tiempo real, gestión de pedidos, envíos, transportistas, referencias, mapeo de categorías, entre otros.

Ventajas y desventajas de BigBuy como proveedor de dropshipping

BigBuy no se salva de tener algunas desventajas notables, las cuales, a pesar de que pueden ser opacadas por sus voluminosas ventajas no deben pasarse por alto. Por ello, sugerimos prestar atención a los siguientes puntos que mencionemos, ya que estableceremos las cualidades positivas y negativas de este proveedor de dropshipping.

Ventajas de BigBuy

Una de las ventajas más notables de esta empresa, es que posee importantes acuerdos con múltiples compañías de mensajería y transporte. Por lo que, en este sentido no tendrás ningún problema.

Además, también cuenta con un excelente sistema de logística y soporte para garantizar al cliente que solicitó el producto una recepción en tiempo y forma. Sin olvidar, que posee una plataforma que se puede sincronizar con facilidad en marketplaces o un ecommerce.

No olvidemos, que BigBuy posee un catálogo con más de 165.920 referencias disponibles. Por ende, no sufrirás por falta de stock o variedad. Para cerrar con las ventajas, un punto muy importante es que te garantiza anonimato en todo momento, dado que los paquetes quedarán bajo el nombre de tu marca.

Desventajas de BigBuy

Entre las desventajas no encontramos mucho, pero igual son relevantes. Ya que, una de ella es que el stock disponible en los almacenes de BigBuy es bastante común en todo Internet. Por lo que, si buscas ofrecer productos diferentes a los de la competencia, es posible que se te dificulte un poco.

A pesar de que el sistema de logística es excelente, los envíos puede demorar dependiendo de la ubicación del cliente final. Esto se debe, a que el almacén de BigBuy se ubica en España, por lo que enviarlo a otros países de Europa resultará un poco complejo.

Para finalizar es importante saber que en caso de trabajar con un marketplace como Amazon, es posible que los pagos sean aplazados. Dado que, Amazon posee sus propias políticas, donde una de ellas os perjudicará directamente. Debido a que, imposibilita tener acceso al dinero si el comprador final no ha recibido el producto.

¿Qué productos tiene el catálogo de BigBuy?

En BigBuy podrás encontrar una diversidad de productos disponibles, pero si buscas un producto específico deberás verificar su disponibilidad directamente con el proveedor. Ahora bien, entre las categorías de mercancía que hallarás destacan las siguientes:

  • Informática y electrónica.
  • Productos de belleza, cosméticos o perfumería.
  • Salud.
  • Accesorios de moda, complementos y vestimenta.
  • Juguetes y disfraces.
  • Deportes, ocio y aire libre.
  • Hogar, inmuebles y jardín.
  • Cocina gourmet.
  • Artículos para adultos o Sex Shop.

¿Cómo trabaja BigBuy?

BigBuy trabaja de una forma bastante simple, enfocados siempre en facilitar el trabajo a sus clientes. Básicamente, el servicio consiste en 4 pasos, y estos son:

  1. El cliente realiza la compra del producto solicitado por medio de la tienda virtual, ecommerce o marketplace.
  2. Luego, el distribuidor recibe el dinero, toma sus ganancias y procede a realizar la solicitud de la mercancía a BigBuy.
  3. Una vez efectuada la solicitud BigBuy se encarga de toda la gestión de logística, mensajería y transporte del producto.
  4. Y por último, el pedido queda entregado al cliente que ha realizado la compra mediante el ecommerce; el paquete representará esta tienda, y BigBuy se mantendrá anónimo en todo momento.

¿Quién se encarga del envío del producto en BigBuy?

Un proveedor de dropshipping no solo se encarga de ofrecer stock para los clientes, sino que también organiza toda la gestión referente a la logística. Por lo que, se puede resumir en que BigBuy se encargará del envío del producto; desde la preparación del pedido o picking en los almacenes, hasta el embalaje, soporte con el cliente a través de mensajería, entre otros.

Incluso, BigBuy ofrece un servicio de tan elevado prestigio, que se encargarán de ofrecer soporte de posventa en caso de que se presentase algún inconveniente con el producto.

¿Puede el cliente final saber que el envío es de BigBuy?

Bajo ninguna circunstancia BigBuy relevará su identidad. Dado que, el servicio de la empresa garantiza anonimato en este sentido, y los productos entregados estarán bajo el nombre de la tienda virtual o ecommerce que poseas. Tienes la garantía, de que no incluyen ningún tipo de logo o imagen representativa de BigBuy.

Opiniones BigBuy: ¿es un buen proveedor de dropshipping?

BigBuy es sin duda uno de los líderes en dropshipping, sin embargo, dada su escasa variedad de productos, hoy en día ya son muchas empresas la que compiten con la empresa. No obstante, se mantiene como una de las opciones más rentables y fáciles de utilizar gracias a su variedad de servicios.

En este último punto BigBuy mantiene la delantera frente a los demás competidores. Ya que, facilita por mucho el trabajo a los distribuidores que se están ingresando al mundo del dropshipping, especialmente porque estos solo tendrán que encargarse de gestionar el ecommerce, mientras que BigBuy gestiona la logística, envíos, mensajería y mucho más.

Sin embargo, la compañía también posee letras pequeñas en los acuerdos, por lo que sugerimos estar muy atentos.

Como por ejemplo, el inconveniente que se presenta al vender en Amazon, que en muchas ocasiones significará que el distribuidor deberá pagar la mercancía al cliente con su dinero y luego recuperará su inversión cuando el comprador haya recibido el paquete; un plazo que demora aproximadamente 20 días.

Para concluir hay que resaltar que su sistema de soporte es excelente. Por ende, en caso de que se presente algún inconveniente responderán lo antes posible para ofrecer una solución.