En la actualidad, el Dropshipping es uno de los modelos de negocio más utilizados para ganar dinero sin complicaciones. Ya que, el proveedor se encargará básicamente de toda la gestión; tanto administrativa, como de también, la gestión de envío, entre otros. Y en este sentido, AliExpress se ha convertido en uno de los mejores proveedores de dropshipping.
En ocasiones puede que no encuentres el producto deseado o simplemente quieras cambiar los porcentajes de las comisiones. Por este motivo, resulta útil navegar entre todas las posibilidades existentes, hoy te mostramos otras alternativas a AliExpress para hacer dropshipping.
¿Cuál es la mejor alternativa a Aliexpress para hacer Dropshipping?
Sin duda, la mejor forma es conseguir los productos de un proveedor local que envíe directamente al cliente final. Para ello, tienes que revisar las marcas de la competencia y preguntar uno a uno si ofrecen el método de dropshipping. Pero, si no puedes conseguir ninguno te recomiendo las siguientes alternativas:
1. Biguy
La sede central de BigBuy se encuentra en España, y en su inventario encontramos productos de todas las categorías. ¿Qué nos ofrece BigBuy?
- No necesitas almacenar, ni tampoco invertir en stock. Miles de productos de BigBuy pasarán a ser tu stock. 0 inversión con todas las garantías.
- BigBuy se encarga de preparar el pedido, empaquetar y enviar. Hace toda la logística para que tú te la ahorres.
- El aclamado «envío directo al cliente final» corre por su cuenta. Entregan con el logo y nombre de tu marca.
- Disponen de un catálogo en 24 idiomas distintos, para que puedas navegar con facilidad.
- El soporte técnico es bastante bueno. Habiéndolo probado podemos asegurar que contestan rápido.
- Tienen precios de mayorista enviando productos individuales.
- Se puede vender los productos en Amazon, Ebay, Rakuten, etc. Encárgate sólo de mejorar el marketing de tu marca.
- Tienen muchas opciones de sincronización con tu ecommerce con diferentes CMS.
Hace poco dimos nuestras opiniones de Bigbuy, destacando las características principales y numerando las ventajas y desventajas que tiene. Te recomendamos echarle un vistazo.
2. Alibaba
En el primer lugar tenemos a Alibaba por un simple motivo, y es que este no solo es el más grande mercado chino de la actualidad, sino que también, es uno de los mayores mercados para exportadores del tipo B2B.
Mientras que AliExpress se caracteriza por ofrecer un modelo que ofrece un sistema P2P (peer-to-peer), Alibaba tiene un enfoque para negocios/pymes o empresas. Por este motivo, no solo suele tener más variedad de productos, sino que además, cuenta con mejores precios para el cliente final. Por ello, te invitamos a probar con esta alternativa de AliExpress, ya que seguro quedarás más que satisfecho.
3. Printful
Si por algún motivo tienes una tienda digital que venda ropa, accesorios o decoración, puede que Printful sea el proveedor de dropshipping más acertado para ti. Ya que, siempre hacen su mayor esfuerzo para garantizar al cliente final una experiencia inolvidable, y que supere por mucho a la competencia; desde envíos rápidos, hasta variedad de productos o un excelente soporte técnico.
Por este motivo, Printful se encarga de la gestión y administración del pedido que haya solicitado tu cliente. Además, si este tiene un diseño específico en mente, también podrá solicitarlo a la empresa, y ellos realizarán todo para conseguir la satisfacción del mismo. Debemos sumar, que últimamente han estado ofreciendo cupones de hasta un 20% de descuento, algo que no puedes perderte si estás empezando.
4. Spocket
Con Spocket tus clientes tendrán una amplia lista de productos; con posibilidades de ser enviados a distintos rincones del mundo, pues la compañía cuenta con asociaciones en diversas empresas de envío líderes en el sector. Por ello, se puede considerar como una excelente alternativa a AliExpress; esto sin sumar, que posee excelentes precios en algunas categorías que os invitamos a explorar.
Spocket también incluye una opción que será bastante útil si lo que deseas es probar el servicio que ofrecen; te permitirán vender hasta 25 productos de forma gratuita; sin necesidad de realizar alguna suscripción. Además, bajo todo momento, estarán vigilando el pedido, para así garantizar el cumplimiento de la entrega.
5. Made in China
Al igual que Alibaba, esta empresa es un mercado B2B, ideado para negocios, pymes o empresas. En esta gran plataforma puedes dialogar directamente con empresas.
Cabe resaltar, que Made-in-China a pesar de no ser una filial de Alibaba, posee un sistema interno de trabajo bastante similar. Por este motivo, si te has familiarizado con AliExpress como proveedor, es casi seguro, que podrás realizar tus ajustes con facilidad desde aquí.
6. SaleHoo
Por otra parte, tenemos a SaleHoo, que se caracteriza por contar con planes bastante flexibles para los usuarios que deseen integrarse al Dropshipping. Y además, posee un elevado catálogo de productos, desde artículos para mascotas, hasta tecnología, dispositivos para el hogar, entre muchos otros.
Cabe resaltar, que SaleHoo es uno de las mejores alternativas a AliExpress, puesto que a pesar de contar con una elevada cantidad de proveedores, reconocen que no todos pueden garantizar productos de calidad. Estos hechos les han hecho ganar mucha reputación en Internet; tanto ha sido su reconocimiento global, que les han dedicado un par de artículos en la revista de Forbes o el CNBC.
7. Doba
Una de las mejores opciones en cuanto a proveedores de Dropshipping es Doba, ya que no solo se encarga de surtir tu tienda online de productos; también, se encargan de contactar muchos proveedores más para así ofrecer una extensa cantidad de productos al cliente final; algunos provenientes de AliExpress, otros de Amazon o incluso eBay.
Por ello, es bastante probable encontrar en Doba productos que has visto en otros sitios afiliados con Amazon o AliExpress. Sin embargo, algo que destaca de otros proveedores, es que con este servicio todos los clientes obtendrán el producto bajo el nombre de tu tienda online. Además, que también ofrecen distintos asistentes de pago, una excelente gestión administrativa y cuenta con múltiples herramientas que podrías integrar para tus compradores.
8. DHGate
Entre las mejores alternativas a AliExpress para Dropshipping tenemos a DHGate, que se caracteriza por contar con una elevada cantidad de productos que podrías hallar en AliExpress u otros proveedores; además posee una interfaz bastante similar. No obstante, también cuentan con el mismo problema: los tiempos de entrega, en ocasiones bastante largos.
Por otra parte, se caracteriza por ofrecer una opción de uso gratuito, protección al comprador y una excelente compatibilidad en tiempos de entrega con países de la UE y Estados Unidos. Tampoco debemos omitir, que sus precios son excelentes en comparación con varios de los proveedores mencionados, y por ello se ganó un puesto en este TOP de alternativas a AliExpress.
9. Taobao
Una de las alternativas a considerar, y que se asemeja por mucho a AliExpress, es Taobao. Sin embargo, su mayor complejidad se encuentra en el hecho de que, al ingresar a la web, verás toda la web en mandarín, puesto que, es un sitio elaborado por chinos.
No obstante, si buscas calidad-precio y amplia variedad, te adelantamos de primera estancia, que aquí podrás encontrar todo lo que necesites para tu empresa, y quizás, mucho más. Sin embargo, poseen un pequeño inconveniente, y es que los tiempos de envío fuera de China suelen ser bastante tardíos; aunque esto lo compensan incluyendo la posibilidad de hacer pagos con PayPal.
10. Banggood
Para finalizar este TOP de alternativas de Dropshipping a AliExpress tenemos a Banggod, que si bien no cuenta con una extensa cantidad de productos, posee una serie de almacenes en Europa y Estados Unidos. Además, de distintas asociaciones con empresas que proveen equipos de alta tecnología; desde componentes de realidad virtual, hasta smartphones o artículos de computadoras.
Por este motivo, y por contar con una web bastante intuitiva, y semejante a Amazon, le consideramos una excelente opción. Además, ofrece múltiples alternativas de pago y gestión en distintos idiomas. No obstante, un punto negativo a tener en cuenta, es que los tiempos de entrega suelen ser bastante largos, de hasta 30 días, ya que se trata de un proveedor en crecimiento que recién se integra al mercado.