En la actualidad ya son muchas personas las que buscan trabajos exclusivos para hacer desde casa, sin embargo, gran parte de ellos buscan unos en concreto enfocados al trabajo manual y las manualidades. Estos se distinguen del resto por tener el factor manual, donde la persona deberá ejercer el empleo sin estar gran parte del día en una silla.
En esta lista hemos seleccionado los que consideramos los mejores trabajos manuales para hacer desde casa. Si lo que buscas son trabajos desde casa online, tenemos un apartado más especializado para ti.
¿Cuáles son los mejores empleos manuales para ganar dinero?
Entre los trabajos de manualidades más populares encontramos los siguientes:
1. Ensobrado de documentos
Es un trabajo manual muy popular que consiste en introducir documentos y papeles en sobres y cerrarlos. Al tratarse de una tarea sencilla el pago es bastante bajo, va desde los 5 a 10 céntimos por sobre acabado. Aun así si tienes ganas de trabajar puedes sacarte una buena cantidad al día, dependerá de la productividad que tengas.
Hay infinitas empresas de publicidad que ofrecen el servicio por Internet, también hay asesorías jurídicas, bancos y otros organismos similares que ofertas este tipo de empleo.
2. Recetas caseras
Si eres un buen cocinero puedes hacer recetas caseras tanto para subirlas a tus redes sociales como para empresas que requieran servicios de redacción o grabación + receta. Es un trabajo muy interesante que requerirá tiempo para comprar los alimentos, cocinar la receta, fotografiar, grabar o redactar el proceso. Para empezar puedes ponerte en contacto con webs de gastronomía mediante email.
3. Cultivos propios en casa
Si tienes un huerto (grande) en tu casa y cultivas tus propios alimentos o flores, puedes venderlas a personas interesadas. Generalmente este trabajo suele funcionar en los pueblos, los habitantes del mismo tienen un exceso de cultivo en su hogar y venden lo que les sobra a aquellos que quieren flores, frutas y verduras frescas.
Otra forma es el cultivo de un alimento en concreto. En ebay puedes encontrar muchos tipos que se venden a diario desde el hogar. Asegúrate de tener un buen suministro y ponte manos a la obra.
4. Peluquero desde casa
Si eres peluquero o se te da muy bien la profesión puedes montar una peluquería en tu casa. Reserva una zona de tu hogar para montar todo lo necesario, compra los productos y herramientas que necesites y empieza con el boca a boca a publicitarte para que vayan más clientes a tu casa.
Elige las horas a la que trabajar y ajutas las citas como mejor te venga a ti. Un buen trabajo manual si eres un maestro o maestra del corte de pelo.
5. Herrero desde casa
Y quien dice herrero dice también trabajar con aluminio, cristal, pulidos, reparación de estructura y objetos pequeños, etc. Es otro trabajo manual para hacer desde casa muy interesante. De igual forma que los anteriores trabajos, necesitarás anunciarte en plataformas como mil anuncios, boca a boca y utilizando redes sociales.
6. Guardería y cuidado de niños
En los últimos años el cuidado de niños ha ido en aumento por la gran demanda, y se espera que siga aumentando. Son responsables de la supervisión y el desarrollo de los niños pequeños, lo que se hace cada vez más en los hogares residenciales en lugar de en guarderías. Cuanta más experiencia demostrable tengas, más oportunidades de encontrar trabajo. Además, se trata de un trabajo donde los clientes se transmiten de boca en boca.
7. Guardería de perros y otras mascotas
Si antes hablábamos del cuidado de niños ahora hablamos de otro trabajo bastante parecido, el cuidado de perros. Este trabajo implica vigilar, dar de comer y sacar a pasear a todos los animales que tengas bajo tu cuidado. Es una profesión muy interesante para los amantes de los animales. De igual forma se puede hacer con cualquier otra mascota.
8. Peluquería de perros y otros animales
Este trabajo es perfecto para cualquier amante de los animales que quiera empezar un negocio trabajando en su propia casa. Los peluqueros de perros son responsables del cuidado de la apariencia de los animales. Puedes incluir el cepillado, corte y lavado para asegurar que cada animal se vaya con un aspecto saludable y elegante.
9. Data entry, trabajar introduciendo datos
Trabajar de data entry o en la inserción de datos consiste en introducir información en un formulario electrónico mediante un procesador de textos o un software específico para el procesamiento de datos. Es una profesión sencilla que requerirá de tu habilidad con el teclado, paciencia y rapidez en la entrada de datos.
10. Redacción de artículos
Si te gusta escribir y cuentas con una buena ortografía y gramática es el trabajo ideal para ti, y es que todas las páginas webs requieren de información, es por esto que recurren a redactores hagan el contenido. Hoy en día es un trabajo muy demandado por la increíble oferta que hay. Pero ¡ojo! valora el trabajo que haces, redacta bien y no copies a nadie.
En el caso de que no necesites aprender, nuestra recomendación es que empieces a buscar páginas para trabajar como redactor sin experiencia, revistas y mandes correos preguntando si necesitan tus servicios. Además, puedes crearte un perfil en Linkedin y poner que te dedicas a la redacción de artículos (por experiencia encontrarás trabajo con rapidez).
11. Cosméticos orgánicos hechos a mano
Jabones, perfumes, cremas de belleza, pasta de dientes: todos estos productos que se compran muy caros en las tiendas, tienes la posibilidad de hacerlo tú mismo en casa, con productos orgánicos y baratos.
El mercado está saturado de estos productos, a menudo caros, no necesariamente eficaces, a veces incluso malos, y son muy fáciles de fabricar. No todo el mundo tiene tiempo para hacer este tipo de productos por sí mismo, pero muchos preferirían comprarlos localmente, hechos en casa, si estuvieran seguros del origen de los componentes utilizados para crearlos. Depende de ti jugar con la transparencia y la comunicación sobre el origen de los componentes que compraste para crear tus productos.
Un ejemplo: para hacer un jabón, sólo se necesitan 3 productos básicos y están disponibles en todas partes.
- Aceite orgánico: oliva, girasol, sésamo, cera de abejas.
- Hidróxido de sodio (en forma líquida – soda cáustica – no en polvo o en forma de cristal).
- Agua
Puedes incluso imaginarte vendiéndolos en Internet por Ebay o tiendas similares, por ejemplo creando formas originales. Algunas empresas de fama mundial, como Yves Rocher, no empezaron de otra manera.
12. Crear música o enseñar a tocar instrumentos
Si tocas algún instrumento puedes enseñar a otras personas utilizando plataformas como youtube, una web o directamente en clases privadas. O si se te da bien crear música puedes subirlas a plataformas como spotify o soundcloud donde recibirás dinero a cambio de reproducciones.
13. Modistería y arreglos de ropa
Si esta es tu pasión puedes pensar en transformarla en tu forma de ganar dinero desde casa. Empieza por el boca a boca y utiliza webs como mil anuncios para contactar con gente de tu localidad. Puedes hacer desde arreglos, creación de disfraces, complementos, prendas y decoraciones. Para facilitarte el trabajo te recomendamos crear un blog para que puedas mostrar tus trabajos a modo de escaparate.
14. Entrenador personal
El entrenador personal se ha convertido en un buen «trabajo manual» para hacer desde casa, pudiendo planificar citas con los clientes a distancia. Utiliza herramientas como Zoom, skype, etc, donde tanto el cliente como el entrenador se vean cara a cara y puedan realizar los ejercicios desde sus respectivos hogares.
Es un trabajo totalmente nuevo donde gran parte de los profesionales ya lo ejercen desde casa. En casos muy concretos se puede acudir a alguna zona o incluso al hogar del cliente para hacer ejercicios concretos.
15. Repara, decora y vende muebles al estilo vintage
Si tu pasión es la reparación y renovación de objetos y además, se te da especialmente bien, puedes convertirlo en un trabajo casero. Compra o recoge muebles u objetos en malas condiciones para darle otra vida y venderlos.
Puedes hacerlo a través de plataformas como ebay, mil anuncios, wallapop, webs de segunda mano, etc. Si haces unas cuantas búsquedas verás que mucha gente ya se dedica a esto. Tan sólo tienes que entrar al negocio poniendo tu toque personal.
Si has pensado otros trabajos manuales para hacer en casa y quieres que los incluyamos en la lista, puedes dejarlos en los comentarios del artículo.
¿Dónde encontrar trabajos manuales para hacer desde casa?
Hay algunas empresas y fábricas que dan trabajos para hacer en casa, sin embargo, la forma más sencilla es buscarla empleos directamente en portales de empleo de tu ciudad. Muchas de estas fábricas ofertan ahí sus nuevos puestos para que recibir los currículums de los aspirantes.