La pandemia por Covid-19 ha hecho que se dispare los trabajos desde casa. Y a día de hoy son muchas las personas que encuentran muchas ventajas a la posibilidad de hacerlo en el hogar, tales como el ahorro del desplazamiento o una mayor facilidad para conciliar la vida laboral y familiar.
Ahora bien, para trabajar desde casa es fundamental tomárselo en serio y no relajarse por el hecho de no estar en una empresa físicamente hablando. Y uno de los aspectos que más se deben cuidar es el espacio de trabajo, que debe contar con una silla completamente adecuada para pasar varias horas en ella.
Por ello hemos creado este listado con 10 sillas especialmente ergonómicas para trabajar en remoto, ¡toma nota!
1. Silla Secretlab
Posiblemente se note que es nuestra favorita, pero escribo estas palabras desde una y es una pasada. En primer lugar tenemos que destacar que Secretlab es una marca muy prestigiosa en el mercado de sillas gaming, siendo sinónimo de innovación y calidad. Y de su oferta queremos destacar la TITAN Black, que es válida por completo para el teletrabajo por su ergonomía y está pensada para usuarios con hasta 130 kg de peso y 2 metros de estatura.
Y es que esta es una silla que destaca precisamente por ciertas características como sus amplias dimensiones, estructura resistente y la multitud de opciones de configuración al sentarnos. En este caso el fabricante ha mejorado modelos anteriores al incluirle ruedas de 6 cm de diámetro y un sistema de ajuste lumbar. Lo cual sin duda alguna hace que esta sea una silla top.
Después de probarla durante meses puedo decir que:
- Mantiene la espalda totalmente recta (y esto es algo que suelen fallar la mayoría).
- Totalmente adaptable a la persona y configurable. Cada parte de la silla puedes modificarla a tu gusto.
- Aguanta todo el peso que le pongas, ya tengas 130kg que 60kg. Puedes elegir por peso y altura para que no se te quede pequeña o grande.
- Lleva un mini cojín de espuma adaptable, esto es un 10 de 10.
- El ajuste lumbar es de lo mejor del mercado. Evita dolores en la zona y simula la postura perfecta.
2. Silla ergonómica FIXKIT
En este caso nos encontramos con una silla de gran calidad y transpirable, gracias a su respaldo y reposacabezas hechos de malla. Una vez más se ha buscado la ergonomía y se ha conseguido, ya que esta silla permite trabajar cómodamente en ella durante ocho horas seguidas.
Destaca por unos materiales resistentes y una importante capacidad para soportar bastante peso. Sus reposabrazos están realizados en PU de gran calidad y cuenta con un mecanismo de altura regulable. Uniendo todo esto a sus ruedas giratorias, podemos concluir que esta silla es una opción muy interesante para trabajar desde el hogar.
3. SONGMIS Racing
Si bien en principio está diseñada como silla gaming, esta es una estupenda elección también si se busca una silla para el trabajo remoto. Se trata de un producto de alta gama, con ruedas de poliuretano que evitan que el suelo se arañe, y cubierta de PU. Su diseño 100% ergonómico permite una buena posición de la columna vertebral mientras se está sentado en ella.
En esta silla destacan también su estabilidad y durabilidad, contando con una base de estrella de 70 centímetros. A lo que hay que añadir que tiene un mecanismo para ajustar la inclinación que garantiza la comodidad del usuario incluso cuando este tiene que pasar muchas horas en la silla.
4. CashOffice Transpirable
Ver precio CashOffice Transpirable
Aun tratándose de una silla económica, ciertamente da muy buenos resultados por varias razones, entre ellas dos: su respaldo hecho de malla totalmente transpirable, y su asiento firme. Además se trata de un modelo acolchado pero robusto al mismo tiempo, por lo que aúna la comodidad y la resistencia.
Diseñada con una forma muy confortable y ergonómica, esta silla permite desarrollar una jornada laboral completa (de ocho horas) sin problema alguno. Y tiene un punto a su favor a nivel estético, que es la posibilidad de elegir entre varios colores.
5. IntimaTe WM Heart
De esta silla también cabe destacar su calidad, comodidad y ergonomía. Su asiento y respaldo están concebidos pensando en las necesidades del usuario todo momento, y por ello dispone de unos apoyabrazos plegables que facilitan la postura y el descanso durante las pausas de trabajo.
Su reposacabezas está diseñado de manera que se reducen las típicas molestias y la tensión que se produce en el cuello cuando se pasa muchas horas trabajando sentado. Y gracias a su base metálica es un modelo especialmente duradero, pudiendo soportar un gran peso.
6. Offisam STELLA
Esta es una silla caracterizada por ofrecer gran comodidad y un uso muy práctico a un precio muy interesante. Se trata de un asiento giratorio 360º con altura regulable, respaldo reclinable con dos posiciones, apoyabrazos fijo y tensión adaptable del mecanismo basculante.
Su estructura está realizada en polipropileno reforzado con fibra de vidrio, y el asiento está hecho de espuma de alta densidad. Gracias a su respaldo de malla técnica de alta gama permite una transpiración total, y además cuenta con un soporte lumbar que la convierte en una opción de lo más ergonómica.
7. SixBros 0898H/2253
Si buscas una silla bonita y elegante además de ergonómica, esta opción es perfecta para ti. Tiene un diseño muy cuidado a nivel estético, pero como es obvio si la hemos incluido en nuestro listado es por su comodidad para trabajar en ella durante horas.
Para ello cuenta con unos estupendos reposabrazos, altura regulable y giro de hasta 360º. Además su estructura compacta añade un plus de confort al usuario. Por todo ello es una pieza que encaja a la perfección en cualquier oficina de teletrabajo.
8. Poptoy Giratoria ergonómica
Este modelo de silla para trabajar en casa destaca por un diseño con mucha clase, gracias a su respaldo hecho de malla negra. Pero lo más interesante es su comodidad, gracias a su altura ajustable y a que se ha diseñado pensando sobre todo en la ergonomía.
Además se adapta a la perfección a la curvatura de la espalda, lo cual es bastante de agradecer cuando hay que pasar una larga jornada de trabajo en una silla. Tenemos que resaltar que es una silla más alta que otras, pensada para personas con una estatura de a partir de 1.70 metros.
9. INTEY transpirable
Los materiales elegidos en la fabricación de esta silla le aportan una gran resistencia. Como es necesario en este tipo de sillas la ergonomía ha sido lo primero en lo que se ha pensado, y por ello cuenta con un cojín de esponja de alta densidad que la hace especialmente cómoda.
Su capacidad de carga es extraordinaria, y es un modelo muy estable gracias a su estructura de aluminio y su pie de estrella. Además es una silla fácil de instalar y con todas las piezas necesarias a la hora de ensamblarla.
10. Offisam AURIGA
Cerramos este listado volviendo a la marca Offisam para hablar de esta silla funcional y ergonómica. El asiento y el respaldo basculan dando lugar a un ángulo de 90º. Además tiene altura regulable y un respaldo transpirable gracias a su composición de malla técnica.
Como su asiento es de espuma de alta densidad no se deforma, y los apoyabrazos son fijos. Su base de acero cromado le aporta resistencia, pero también un diseño distinguido.
Cualquiera de estas sillas es muy válida para trabajar en casa, si bien hay que fijarse en aspectos concretos que determinarán cuál es la mejor opción para cada usuario. Y tú, ¿has hecho ya tu elección?