WeTransfer es una de las soluciones en la nube más populares a la hora de compartir archivos. Sin embargo hay otras muchas opciones que en muchos casos mejoran algunas de sus características.
Por eso vamos a contarte cuáles son las 10 mejores alternativas a WeTransfer para mandar archivos. ¡Toma nota!
Relacionado: Mejores sillas ergonómicas para trabajar en casa
1. Google Drive
Google Drive es la conocida solución de Google en la nube a la hora de guardar y compartir archivos. Su servicio gratuito permite un almacenamiento de hasta 15 GB de espacio, y además tiene una serie de planes mensuales con funciones avanzadas y un total de hasta 30 terabytes de memoria.
Cabe destacar que se trata de un sistema multiplataforma, al ser compatible con Windows, Mac, Android y Linux. A lo que tenemos que añadir que su cifrado garantiza la protección y seguridad de la información guardada.
Pros:
- Su capacidad de almacenamiento es muy grande.
- Permite disfrutar de una amplia variedad de integraciones.
- Los archivos pueden ser editados por varios usuarios de forma simultánea.
Contras:
- Al principio puede ser un poco complicado entender cómo funciona.
2. Dropbox
Dropbox es una solución en la nube muy popular también, con más de 500 millones de usuarios. En su modalidad gratuita ofrece 2 GB de almacenamiento, y es compatible con Android, iOS, Windows, Linux, Mac y Blackberry.
En Dropbox se pueden compartir galerías de fotos, y la información se puede compartir de forma privada o también pública. Además permite sincronizar distintos equipos o dispositivos para trabajar con los mismos archivos desde cualquiera de ellos.
Pros:
- Permite compartir carpetas.
- Se puede utilizar desde su página web y también su aplicación.
Contras:
- No es una buena opción si se quiere enviar muchos archivos de mucho peso.
3. SendAnywhere
SendAnywhere es una página a través de la cual también se pueden enviar archivos, y también está disponible a través de una app móvil. Esta solución da la opción de mandar archivos de hasta 10 GB bajo una conexión cifrada.
Se puede utilizar de forma gratuita, pero también cuenta con una versión Pro con mejores transferencias y que permite enviar archivos de mayor tamaño. Esta modalidad ofrece espacio ilimitado y 1 TB de almacenamiento en la nube.
Pros:
- Su uso es muy fácil.
- Se puede utilizar con diversas plataformas.
Contras:
- No tiene una gran capacidad de almacenamiento.
4. FileMail
La versión gratuita de FileMail probablemente sea su punto fuerte, ya que ofrece hasta 50 GB de almacenamiento. En esta plataforma hacen un seguimiento al archivo, y los envíos se realizan mediante un sistema de cifrado.
Si lo deseas también puedes pagar para utilizar FileMail sin límite en el volumen de archivos que se pueden enviar. Además siempre que lo necesites puedes ponerte en contacto con ellos para resolver dudas, e incluso para saber cómo funciona.
Pros:
- Tiene una capacidad de almacenamiento mayor que otras plataformas.
- Permite descargar por torrent y FTP.
Contras:
- Las descargas tardan en hacerse.
5. MyAirBridge
Si te decantas por la versión gratis de MyAirBridge podrás utilizarlo con un límite de transferencia de subida de 20 GB. Las transferencias caducan a los 3 días, y se pueden hacer hasta 10 cargas de alta velocidad.
También tiene opciones de pago a partir de los 2,59 euros, que aumentan el límite de transferencia y el tiempo en que caducan los archivos, además de incluir almacenamiento desde 100 GB hasta 1 TB.
Pros:
- Ofrece una excelente seguridad.
- Permite enviar distintos archivos simultáneamente.
Contras:
- En la versión gratuita los archivos caducan muy pronto.
6. 4Shared
Con 4shared nos encontramos ante una plataforma gratuita en la que se pueden enviar y descargar archivos de toda clase: vídeos, fotografías, libros, etc. Se puede utilizar con Windows, y tiene aplicaciones móviles para su uso en Android y Windows Phone.
4 Shared ofrece un almacenamiento de 5 GB en total, y permite proteger la información a través de contraseñas. También de la opción de crear galerías de fotos.
Pros:
- Permite crear reproducir vídeos y música sin descargar antes los archivos.
- Se puede compartir lo almacenado con personas que no están registradas en la plataforma.
Contras:
- No ofrece una gran capacidad de almacenamiento.
7. TransferNow
Si bien en la versión gratis su capacidad solo permite enviar archivos de hasta 4 GB, en TransferNow encontrarás una plataforma básica y fácil de utilizar para enviar archivos. Tienes la opción de hacerlo a través del correo electrónico, o bien de generar un enlace para compartir.
Si prefieres un uso más amplio, puedes pagar para utilizar TransferNow Premium y ampliar hasta 50 GB por transferencia, además de conseguir que los archivos estén disponibles 365 días y 1 TB de almacenamiento.
Pros:
- Tiene un uso muy sencillo.
- Es una plataforma muy intuitiva.
Contras:
- No tiene mucha capacidad de almacenamiento en la versión gratis.
8. Mega
Con almacenamiento en la nube de hasta 50 GB de forma gratuita, podemos afirmar que uno de los puntos a favor de Mega es su gran capacidad. Por ello es probable que ni siquiera tengas que plantearte abonar uno de sus planes de pago.
Si a esto le añadimos que su manejo es muy sencillo y que el enlace se puede proteger con contraseña, no cabe duda de que esta es una excelente alternativa a WeTransfer.
Pros:
- Ofrece mucho almacenamiento de forma gratuita.
- La seguridad queda garantizada.
Contras:
- No se puede cambiar ni recuperar la contraseña de encriptación.
9. Ydray
Ydray es una plataforma que ha sido creada en España, y es realmente competitiva. Permite enviar archivos con un máximo de 10 GB, y hasta 20 destinatarios por envío. Su tope de archivos por transferencia es de 50, y no hay que registrarse para utilizarlo.
Los archivos quedan disponibles durante 7 días, sin incluir el día del envío, superando a otros sistemas similares. A nosotros nos parece una alternativa muy interesante.
Pros:
- Tiene una buena capacidad de almacenamiento.
- Los archivos están disponibles más tiempo que en otros sistemas.
Contras:
- La disponibilidad de los archivos tiene caducidad.
10. Smash
Smash destaca entre otras cosas por ser muy fácil de utilizar. Tan solo hay que pulsar en una gran “S” para seleccionar el archivo que se desea mandar. El envío es rápido incluso en archivos grandes, por lo que su funcionamiento es bastante bueno.
Y su punto más fuerte quizás sea que no hay ninguna limitación de tamaño, a lo que hay que añadir que permite añadir una URL personalizada si lo deseas. También da la opción de poner una contraseña para proteger la información.
Pros:
- No tiene ninguna limitación de tamaño.
Contras:
- La versión gratuita solo se puede utilizar durante 7 días de prueba.
- Los archivos disponibles caducan.