Cómo ganar dinero real en World of Warcraft

Contrario a lo que tanto repitieran padres y madres de otras épocas, jugar videojuegos puede ser una actividad muy lucrativa. Tanto es así, que a día de hoy existen alrededor del mundo verdaderos profesionales que viven exclusivamente de los videojuegos.

De entre los juegos para ganar dinero en PC preferidos, World of Warcraft se destaca por la gran popularidad que tiene y la enorme comunidad que lo conforma. Siendo por mucho el MMORPG más famoso y más jugado, por esto, no es de extrañar que muchos se pregunten cómo ganar dinero en World of Warcraft, continuación te lo vamos a explicar.

¿Se puede ganar dinero real jugando en WoW?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo SÍ. Puedes ganar dinero dedicando unas horas diarias a jugar World of Warcraft, y se trata de dinero real. No estamos hablando de monedas de oro, tokens o recompensas en el juego. Es dinero 100% legítimo que luego podrás retirar, transferir o usar para hacer tus compras o pagar las deudas.

Ahora bien, ¿cómo se consigue ese dinero? Maneras hay muchas, pero la más usada y que mejores resultados suele dar es el archiconocido “Farmeo”. Esta técnica, cuyo nombre proviene del inglés “Farming” (recolectar o cultivar) te permitirá adquirir oro y objetos para luego canjearlos por dinero real.

Incluso podrás comprar fichas de WoW o “Wow Tokens” que podrás canjear directamente por tiempo de juego o por saldo en la tienda en línea de Blizzard. Pero farmear tiene su ciencia y una manera de hacerse correctamente, o de lo contrario, necesitarías una cantidad absurda de tiempo para lograr ver resultados.

Requisitos necesarios para ganar dinero real en World of Warcraft

Hablemos ahora de lo que se necesita para poder jugar a World of Warcraft y farmear como los profesionales. Comencemos por lo principal, y es que, sin un buen equipo, será bastante cuesta arriba llegar a tener un rendimiento decente. Las especificaciones recomendadas para la versión actual del juego (Shadowlands) son las siguientes:

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Intel Core i7 6700K / AMD Ryzen 7 2700.
  • NVIDIA GeForce GTX 1080 8 GB / AMD Radeon RX Vega 64 8 GB.
  • 8 GB RAM.
  • 100 GB de espacio en disco (SSD).
  • Conexión de internet banda ancha.

Con esto podrás jugar sin problemas, pero debes tener en cuenta que estos requisitos pueden variar en futuros lanzamientos. Ahora bien, tienes tu PC Gamer bien armada y lista para la batalla, ya con el juego instalado y corriendo. 

Lo siguiente será entender cuál será tu misión para acumular el oro necesario. Ya hablábamos anteriormente del farmeo ¿pero qué es lo que vas a cosechar? Pues bien, debes dedicarte a recolectar el mineral Osmenita, o la planta Zin’anthid, los cuales son muy valiosos y podrás canjear luego por mucho oro.

Para hacerlo de forma eficiente, debes cumplir una serie de requisitos dentro del juego. Estos requisitos corresponden a un sistema ya probado por gamers profesionales que consiguen hasta 45 mil unidades de oro con solo 1 hora de farmeo. Veamos uno por uno en qué consisten:

1. Alcanza el máximo nivel

Debes llevar a tu personaje hasta el máximo nivel según la expansión en la que te encuentres, que es de 60 para el caso de Shadowlands. Tener el máximo nivel te permitirá acumular oro más rápido y acceder a todas las áreas y niveles del mapa sin restricción alguna.

Si ya tienes una cuenta a tope, no hay problema. Pero si recién empiezas, o tenías tiempo sin jugar, la primera tarea será esta. Ten en cuenta que, en promedio, te tomaría unas 16 horas de juego llegar al máximo nivel desde cero, siendo un jugador promedio.

2. Montura voladora

Si bien este elemento no es del agrado de algunos jugadores, si lo que quieres es hacer oro a montones, debes adquirirlo. Una montura voladora te permitirá aumentar la productividad y mantenerte fuera del alcance de enemigos en tierra mientras recolectas los recursos.

3. Herboristería y minería

Necesitas desarrollar las profesiones de herboristería y minería, además, tenerlas a tope. Esto quiere decir que deberás tener tanto la habilidad de recolección de Osmenita como la de Zin’anthid en nivel 3, con lo que serás más eficiente.

4. Ítems de subasta

De manera adicional necesitas tener ciertos ítems que te ayudarán durante el juego, bien sea mejorando las habilidades de recolección o evitando ser dañado o aturdido. Los ítems son los siguientes:

  • Barda de cuero burdo. Necesaria si tu personaje no es de tipo tanque. Con este ítem, no podrán atacarte por la espalda y bajarte de la montura o ralentizarte, por espacio de 2 horas. 
  • Estribos endurecidos con monelita. Estos estribos te dan la capacidad de interactuar con prácticamente todos los elementos de World of Warcraft sin tener que bajarte de la montura.
  • Aguardiente de la luna negra. Este elemento te permite recoger los recursos de forma más rápida por una hora. 

Adicionalmente, puedes aumentar aún más tu capacidad y eficiencia con un par de artículos extra. El primero sería un buen encantamiento de guantes, pudiendo ser Herboristería Zandalari o de Kul Tiras. Además, el addon GatherMate2 te servirá para controlar mejor la ruta que sigues al farmear, al marcar las zonas donde hay más recursos en el mapa.

Teniendo todos estos requisitos, recolectar los recursos para luego cambiarlos por oro será pan comido. Pero atento, que farmear estos dos recursos no es la única manera de conseguir oro en el juego, aunque puede ser la más eficiente. También puedes obtenerlo de actividades como:

  • Completar las raids y misiones en solitario para obtener oro y recompensas.
  • Entrar en mazmorras repetidamente y acabar con los monstruos.
  • Volverte experto en alguna profesión y fabricar objetos cotizados para venderlos.
  • Subastar objetos que hayas farmeado, recolectado o fabricado y canjearlos por oro.

También puedes dedicarte a la pesca mientras descansas de alguna misión, consiguiendo un buen oro extra. Otra actividad rentable es servir de guardaespaldas de jugadores menos experimentados a cambio de una retribución.

Otras formas de ganar dinero jugando en World of Warcraft

La manera de conseguir dinero a través del oro en WoW consiste en vendérselo a otros jugadores que no tienen el tiempo o la habilidad requerida para recolectarlo en cantidades. Esto ha creado un gran mercado de intercambio que ha hecho que el oro se cotice en ocasiones a un valor mayor que el mismo dólar estadounidense.

Pero adicionalmente, existen otras formas de monetizar el juego o de sacarle un buen provecho al tiempo que has invertido. A continuación, verás principales formas de ganar dinero al jugar World of Warcraft:

Ofreciendo servicios de impulso

Si eres bueno en el juego, puedes ofrecer tus servicios ayudando jugadores no tan hábiles a completar objetivos o conseguir objetos y recursos. De esta manera les ayudas a mejorar su posición dentro del juego proveyéndoles:

  • Objetos o ítems recolectados, farmeados o fabricados.
  • Monturas, equipamientos o servicios especializados dentro del juego.
  • Incrementos pasivos de nivel y logro de misiones difíciles.

Si bien esta actividad genera cierta controversia dentro de la comunidad, sigue siendo demandada. No todo el mundo tiene la habilidad o el tiempo necesario para conseguir llegar a lo más alto por su cuenta. 

Entrenador

Si ya llevas tiempo jugando WoW y te sientes con conocimientos suficientes, puedes ofrecer tus servicios como entrenador. Puedes realizar cursos en línea orientados a actividades específicas o a un nivel de habilidad determinado. También puedes dedicarte a la preparación personalizada de jugadores en forma individual y enseñarle todo lo que sabes a cambio de un pago acordado.

Streamer

Otra actividad que ha venido en auge desde hace un buen tiempo y que se ha convertido en una gran fuente de ingresos para gamers en todo el mundo. Si crees que tienes habilidades para entenderte con el público, no tienes inhibiciones frente al lente o eres excepcionalmente bueno jugando, esta es una buena opción.

Para ello contarás con plataformas como YouTube, Facebook Gaming, Twitch o TikTok. Te dejamos unas guías que te ayudarán:

Competir en torneos

Debes ser un jugador de alto nivel para optar a esta opción, pero las recompensas pueden ser bastante jugosas, con hasta 700.000 dólares a repartir. Deberás prepararte muy bien y tener un buen equipo, personaje bien equipado y mucha habilidad y destreza. 

Para participar en torneos deberás comenzar desde abajo participando en eventos PvP e ingresar a la Arena World Championship. La idea es que consigas encontrar un buen equipo de gran nivel para así luchar por alcanzar las finales del torneo.

Vender la cuenta o personajes

Este es otro método que consiste en crear una cuenta, subirla de nivel y cargarla de buenos objetos, logros y recompensas, para luego venderla a otros jugadores. También hay quienes se dedican a subir de nivel personajes y luego venderlos. 

El problema con este método es que es una única transacción, ya que solo posees una única cuenta. la otra desventaja es que el comprador puede ser baneado apenas se detecte el cambio de dirección IP, perdiendo toda su inversión.

Encontrar trabajo en WoW

Blizzard ofrece ciertos puestos tanto dentro como fuera del juego que pueden ser de tu interés. Desde participar en el equipo de desarrollo, probar versiones betas o ser un Maestro de juego o administrador, las opciones son variadas.

Por supuesto, para ser elegido no basta con ser un fiel seguidor de la franquicia. Debes también tener muy buenas habilidades para el cargo al que te postulas y tener la disposición para realizar tu labor.

Por otra parte, también puedes conseguir trabajo realizando ciertas tareas para otros jugadores que no tienen tiempo para dedicarle al juego. A diferencia del impulso, acá un jugador te contrata para que hagas actividades tediosas como el farmeo por un tiempo determinado, pagándote un salario por ello.

¿Cuánto se puede ganar jugando al WoW?

Como siempre pasa en este tipo de situaciones, todo va a depender del tiempo que le dediques y la actividad que escojas.

Hacer dinero en WoW es mucho más que farmear, recolectar o fabricar. Necesitas también tener inteligencia financiera, ser astuto y ser capaz de identificar las oportunidades y aprovecharlas. Debes saber qué recolectar o producir y a quiénes o dónde venderlo. Sabiendo todo esto, veamos algunos números que te darán una mejor perspectiva:

  • Venta de oro. Con dedicación a fondo, unas 8 hr, y varias cuentas a tope de nivel, se puede llegar a ganar hasta 25 euros al día (dependerá de la cotización del oro en los distintos servidores)
  • Venta de cuentas. Los precios van desde los 50 hasta los 1.000 euros, dependiendo de la antigüedad, personajes, niveles, ítems y oro acumulado.
  • Coach o entrenadores. Ofrecen paquetes de contenido por 10-15 euros. Para asesorías personalizadas el precio debe acordarse entre las partes.
  • Streamers. Ganan de acuerdo a la plataforma elegida y la cantidad de subscriptores, de contenido y de visualizaciones. Pueden ser cobros de 250 hasta 2.500 euros o más al mes.

Esperamos que esta información haya sido de tu agrado y te ayude a realizar tu sueño de ganar dinero mientras juegas tu videojuego favorito.