Opiniones Instafeet: gana dinero vendiendo fotos de pies

Hay tantas plataformas para vender fotos de pies por Internet que resulta complicado elegir una. Sin embargo, hay que saber bien en qué destaca cada una, qué comisiones tienen y lo más importante, si son seguras y pagan.

Instafeet es una plataforma que nació en 2018 y que a día de hoy ya no existe. Y no existe porque fue adquirida por uno de los sitios más grandes de compra-venta de fotos de pies: FeetFinder. A continuación, te cuento cómo era y por qué es mejor FeetFinder.

¿Qué es Instafeet? (ahora FeetFinder)

Instafeet comenzó a finales de 2018, fundada por Fabian Lejsek. Funcionaba como una red social internacional, permitiendo a los usuarios subir y vender fotos de sus pies. Esta plataforma, que operó durante varios años bajo su nombre original, enfrentó problemas como brechas de seguridad y tasas de conversión bajas, lo que llevó a su fusión con FeetFinder​​.

Instafeet no solo era un sitio para vender fotos, sino también una comunidad en la que los usuarios podían interactuar, unirse a grupos y colaborar en la creación de contenido.

FeetFinder es mejor que Instafeet

Sí, en todos los aspectos FeetFinder es mejor en todo. No solo lo demuestran las opiniones de los usuarios en TrustPilot, sino que además, los usuarios que van desde nuestra página web están muy contentos y venden contenido semanalmente a clientes interesados. Realizan pagos rápidamente y tienen un soporte de atención al cliente muy bueno (responden rápido).

Además, no tienen problemas de seguridad y la plataforma es sencilla, intuitiva y facilita las cosas a los compradores y vendedores de fotos de pies.

Alternativas a Instafeet

Hace poco recomendé hasta 15 plataformas para vender fotos de pies, pero para que no se haga muy largo de leer, te voy a mencionar 4 que me gustan:

  • FeetFinder: Considerada una de las principales alternativas, ofrece una plataforma segura y fácil de usar para la venta y compra de fotos de pies. Aquí puedes ver mis opiniones de FeetFinder.
  • FunwithFeet: Es una opción creciente que permite tanto a hombres como a mujeres vender contenido de pies, con un proceso de registro sencillo y una buena base de usuarios. Aquí puedes ver mis opiniones de FunwithFeet.
  • OnlyFans: Aunque es conocida por su contenido para adultos, también es un sitio donde se pueden vender fotos de pies.
  • Dollar Feet: Es otra plataforma que destaca por la compra-venta de fotos de pies. Sin embargo, la plataforma es poco intuitiva y no es muy sencilla de manejar. La ventaja es que tiene muchos usuarios que quieren comprar.

Pros y contras de FeetFinder (antes Instafeet)

Vamos ahora a repasar lo bueno y lo no tan bueno que tiene para ofrecerte esta plataforma. Como aspectos positivos podemos mencionar:

  • La empresa cuenta con una buena reputación, lo que da prueba de su legitimidad.
  • Eres tú quien establece el precio del contenido a ofertar.
  • El sitio web es amigable, intuitivo y fácil de usar.
  • Es un sitio de nicho, lo que facilita mucho conseguir clientes.
  • La plataforma cuenta con una sección de FAQ bastante explicativa.
  • La empresa se encarga de buena parte del marketing de los vendedores.
  • Hace regalos semanales a sus usuarios más fieles.
  • Tras pagar la subscripción, accedes a un período de prueba de 14 días.
  • Buen servicio de soporte y atención al cliente.

Pero recuerda, nada es perfecto y esta plataforma no es la excepción. Entre los aspectos negativos podemos mencionar:

  • No es gratuito, y debes pagar alguna de las subscripciones para poder usarla.
  • La verificación de identidad puede verse como algo arriesgado o inapropiado para algunos.
  • El sitio cobra un 20% en comisiones por ventas.
  • No todos los países están disponibles para la verificación de cuentas.

Cuánto puedes llegar a ganar en FeetFinder (antes Instafeet)

Lo primero que debes tener en cuenta, es que la plataforma comparte las ganancias en una proporción 80-20, es decir: 80% para ti y 20% para la compañía.

Ahora bien, como dijimos anteriormente el precio del contenido lo pones tú, siendo lo normal un mínimo de 5$ por cada foto y los precios promedio oscilan en unos 22$ por foto y los 19$ por vídeo, pero pueden llegar e incluso superar los 100$. 

Es fácil deducir que las ganancias que obtengas dependerán de la calidad del material, de tu estrategia y creatividad para promocionarlo en la plataforma. Mientras mejor te des a conocer, y mejor sea la calidad del contenido mayores ingresos tendrás.

También obtendrás más ingresos combinando las distintas fuentes disponibles: la venta de material, las subscripciones mensuales y el sistema de referidos. Planteando una buena estrategia, puedes llegar a alcanzar una suma de 30

Requisitos y qué necesitas para usar FeetFinder (antes Instafeet)

Si quieres hacer uso de esta plataforma, deberás echar un vistazo al reglamento. En él se estipulan ciertas directrices que todo usuario debe cumplir:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Solo puedes subir contenido relacionado con los pies.
  • Se admite cierto contenido sugerente siempre que no haya desnudez.
  • No puedes solicitar o aceptar reuniones, ni ofertar servicios ajenos a los fines de la plataforma.

Por supuesto, estas son solo algunas de las normas que debes cumplir, las cuales están explicadas en su totalidad en los términos y condiciones de la plataforma.

Opiniones de Instafeet: ¿es un sitio seguro y legítimo?

Instafeet ya no existe y esto hay que tenerlo claro. Si accedes al sitio oficial te redirige a FeetFinder. Por lo tanto, cualquier otro sitio donde te registres o cualquier app para móvil que tenga el nombre de Instafeet va a ser una estafa.

En cuanto a FeetFinder ya di mi opinión hace tiempo. Es un sitio muy bueno y seguro para la venta de fotos de pies. No sólo emplea fuertes métodos de encriptación para proteger los datos, sino que, tiene unas comisiones bajas para vendedores, pagan mediante Paxum y Segpay, y tienen muy buenas valoraciones de los usuarios.

Rubén Angulo

Con más de 8 años en el mundillo de ganar dinero desde casa, puedo decir que vivo de Internet y me apasiona. Tengo conocimientos en marketing, SEO, afiliación, publicidad y me defiendo en programación. Redes sociales: Linkedin.