¿Eres dueño de algunas cartas de Pokémon y deseas venderlas? Pues bien, debes saber que existen muchos recursos que puedes emplear para venderlas y obtener una buena cantidad de dinero por ellas. No obstante, vale la pena tener en cuenta que las cartas se valoran según su rareza, edición, estado de conservación y la demanda del mercado. Por ello, cuando aparezca una buena oferta es recomendable que la tomes, ya que, su estimación puede variar de un momento a otro.
Ahora bien, teniendo este punto claro, hemos traído para ti una lista con los mejores sitios para vender cartas de Pokémon. Además, te daremos algunos consejos que te permitirán conocer el valor real de tus cartas en el momento que decidas venderlas.
¿Dónde se pueden comprar y vender cartas de Pokémon?
Aunque vender tus cartas a una persona cerca de ti puede resultar más fácil porque recibirás el dinero en efectivo, el mejor lugar para vender las tarjetas de Pokémon es internet. Esto se debe a que, los mercados en línea cuentan con un alcance más amplio donde encontrarás diferentes oportunidades de obtener una mayor ganancia. A continuación, te señalaremos los mejores sitios web para comprar y vender cartas de Pokémon.
1. eBay
eBay es calificado como uno de los mejores mercados en línea, ya que se ha posicionado como el número uno para vender cartas de Pokémon. Este sitio posee una diversidad de características, seguridad y accesos a los compradores más importantes. Además, como vendedor puedes tener la tranquilidad de que en caso de disputa, eBay te apoyará y actuará como intermediario.
Algunas de las ventajas de vender en esta plataforma son:
- Mayor cantidad de posibles compradores nacionales e internacionales.
- Interfaz fácil de usar para que puedas fotografiar, describir y enumerar cada una de las cartas.
- Opción de promocionar tu anuncio para tener mayor alcance.
- Garantía de autenticidad para las cartas valoradas en una cantidad superior a los 250 dólares.
2. Mercari
Si estás en la búsqueda de otro lugar para vender tus cartas de Pokémon en línea, Mercari es una buena opción. Esto se debe a que cuenta con buenas herramientas que les permiten a los vendedores lograr un mejor precio por su colección. Para ello, basta con establecer el precio de sus cartas un poco más elevado del valor de mercado. Después, Mercari se encargará de disminuir el precio hasta que uno de los compradores se decida.
Es importante mencionar que, con la función de precio mínimo se considera como una protección ante la caída de la venta de la colección por un valor con el que el vendedor no se siente satisfecho. Ahora bien, si el listado llega a su punto mínimo y no se llegó a una venta con posibles compradores, tienes la opción de eliminar la publicación y volver a analizar el valor real de tus cartas de Pokémon.
3. TCGplayer
Existen aplicaciones tecnológicas dedicadas únicamente a la venta de cromos, y allí es donde entra en juego TCGplayer. Se refiere a un mercado de naipes conocido por su app fácil de utilizar y poseer una guía de precios que permite a expertos y principiantes valorar adecuadamente sus cartas de Pokémon. De igual modo, brinda acceso a miles de compradores y posee un sistema parecido al de eBay.
Por otra parte, una de sus características más resaltantes es que permite un envío gratuito por compras mayores a 35 dólares.
4. Grupos de venta de cartas de Pokémon en Facebook
En Facebook puedes encontrar grupos destinados a la venta de colecciones de Pokémon. Es considerado sin duda uno de los mejores sitios, ya que, posee tarifas de vendedores bajas y altas intenciones de compra. Por su parte, su mejor beneficio es el contacto personal entre las partes interesadas. Además, las conversaciones en mensajes directos y comentarios pueden conllevar al intercambio o venta de tarjetas que pueden no encontrarse publicadas en sitios más grandes.
Algunas de las ventajas que te proporcionan estos grupos son:
- Las conversaciones en tiempo real permiten disminuir confusiones y mejoran el intercambio de imágenes o información de las cartas.
- El valor de mercado es de acuerdo a lo convenido por los involucrados, a menos que se estipule lo contrario.
- Alta intención de compra por parte de los miembros del grupo.
5. Troll and Toad
En caso de que estés dispuesto a aceptar menos dinero para evitarte el trabajo de fotografiar, describir y enumerar cada una de las cartas de Pokemon, Troll y Toad, esta es tu opción ideal.
Este sitio les permite a los vendedores hacer una lista de compras con su colección. Después, Troll y Toad señalará la cantidad de una carta en particular que busca, junto con su oferta en efectivo. Al momento de terminar la lista, se enviarán las tarjetas a la sede donde se examinará su condición y cantidad, para luego emitir el pago en los 5 días posteriores.
6. Card Market
Card Market es un sitio destinado a la venta de tarjetas de Pokémon de forma rápida y sencilla. Lo único que debes hacer es registrarte y hacer clic en la opción de vender tarjetas, allí se te pedirá una lista completa que permitirá generar una búsqueda automática.
Por otra parte, como vendedor puedes establecer el precio y te señalan promedios de cartas similares que ya se han vendido. Además, deberás calificar tu colección usando la pauta de calificación de la página, esto hará más fácil concretar las posibles negociaciones.
7. Card Carvern
Este es un mercado de Pokémon que se especializa en la venta de códigos PTCGO. Se refiere a las tarjetas que poseen un código, y que en caso de no ser canjeadas se pueden vender a través de este sitio web. Con relación a su sistema es fácil de utilizar, en él puedes vender cartas individuales, tarjetas de código y otros paquetes especiales de Pokémon.
El proceso de venta se lleva a cabo mediante correo electrónico, y aunque no es igual a las otras opciones permite obtener una buena cantidad por códigos que no utilizaras.
8. CCG Castle
Otra de las alternativas para vender tu colección de tarjetas de Pokémon en línea a través de PayPal o crédito, es CCG Castle. Para realizar el proceso, solo tienes que registrarte y promocionar tus colecciones, sin embargo, una desventaja es que el sitio no cubre los gastos de envío, por tanto, estos correrán por tu cuenta.
9. Sell2BBNovelties
Sell2BBNovelties es una plataforma que permite vender cromos y coleccionables de Pokémon a muy buen precio. Ahora bien, actualmente cuenta con dos diferentes opciones para promocionar tus cartas. En primer lugar, vender una tarjeta individual luego de referenciar el precio comparándola con la lista de precios actuales o buscándola dentro de la plataforma. En segundo lugar, vender la colección completa de Pokémon al por mayor.
Por otra parte, es importante acotar que las cartas deben encontrarse en perfecto estado para ser elegible en una venta. De manera que, no pueden tener marcas, arrugas, rayones, o cualquier daño. También, deben encontrarse en la versión regular para Estados Unidos.
10. Dave Y Adam
Dave y Adam es otro de los vendedores de cartas coleccionables más populares que existe hasta el momento. Si deseas empezar el proceso, solo tienes que ingresar a su página y ver las tarjetas que son elegibles para la venta. De igual forma, este sitio paga a los vendedores mediante PayPal, cheque o efectivo en las 48 horas siguientes a que recibe las tarjetas. Además, puedes optar por una tarjeta de regalo de 25 dólares si logras vender más de 500 dólares en coleccionables.
Consejos y qué debes saber antes de vender una carta de Pokémon
Si tienes dudas sobre como vender tus tarjetas de Pokémon a través de internet, y no sabes por dónde comenzar ¡No te preocupes! A continuación, te señalaremos algunos consejos de venta que debes conocer y que te harán la vida más sencilla. Recuerda, que el obtener un precio adecuado por tus cartas dependerá de la manera en como te organices.
Separa la colección
Es ideal que antes de comenzar el proceso, separes cada una de las tarjetas según el daño o desgaste que tengan, puesto que, es poco probable que logres vender alguna que esté en malas condiciones.
Ordena las tarjetas según el juego
Cualquiera de las páginas web que quieran adquirir tu colección de Pokémon necesita conocer en qué juego están cada una de tus tarjetas. Esto es así, ya que algunos juegos como las cartas de primera edición resultan más valiosas por su antigüedad, debido a que actualmente no se imprimen.
Ordena las cartas según su rareza
Cuando tengas agrupadas las cartas por edición o conjunto, es importante que las órdenes en montones de acuerdo a su rareza. Es decir, que debes colocarlas en tarjetas holográficas inversas, pilas holográficas, poco comunes, raras y comunes.
Ordena las cartas de acuerdo a su condición
Es fundamental calificar tus cartas de Pokémon antes de poder venderlas, para que tengas una idea de cuál es su calificación PSA. Para ello, puedes utilizar una guía PSA que te permite realizar este proceso. Mientras que, si eres un vendedor experto o tienes muchas cartas raras de primera edición en perfecto estado, es válido que busques a un clasificador profesional que analice tu colección.
Aunque puede ser algo costoso y llevar tiempo, si tus cartas valen mucho dinero será necesario obtener una calificación PSA legítima para que generes mayores ingresos.
Verifica los precios
Después de que obtengas la calificación de toda la colección de Pokémon que quieres vender, debes verificar los precios en páginas web de renombre. Solo tienes que registrar cada una de tus cartas y el precio correspondiente en la hoja de cálculo que utilizarás cuando las vendas en la tienda.
Finaliza la venta
Si ya sabes los grados y precios aproximados de cada una de tus cartas ¡Es momento de venderlas! Además, contar con tu propia base de precios será útil si vendes la colección en persona, para prevenir estafas y puedas consultar el valor cuando quieras concluir una negociación.
Vender tu colección de Pokémon a través de internet ahora es posible. Sin embargo, como último consejo, es importante que consideres la opción de vender las cartas por tu propia cuenta antes de enviarlas a una tienda. Aunque puede ser verdaderamente tentador obtener dinero de forma inmediata, es probable que pierdas una parte de tus ganancias.