En un negocio hay que tener todos los gastos bien vigilados, porque sino te van comiendo terreno hasta que te quedas sin beneficios.
Así que hace unos días me puse manos a la obra, me tocaba revisar lo que estoy gastando actualmente en los dominios de mis proyectos. Para el que no lo sepa:
Un nombre de dominio es una dirección única para un sitio web. Suele estar formado por el nombre del sitio web y la extensión de dominio. Un dominio memorable reforzará tu marca y ayudará a tu público a encontrar tu web. Por ejemplo, un dominio sería JobTark.com
¿Qué registradores de dominio uso?
Pues después de tantos años me quedo con unos pocos, y siempre uso los mismos para nuevos proyectos o migraciones:
- Name.com: Tiene buenos precios y con un cupón siempre consigo el Whois Privacy gratis.
- Dondominio: Empecé a usarlo en los comienzos y a día de hoy no he tenido ningún problema. Sí que es verdad que a veces los precios son un poco más elevados que en Name, pero como es tan sencillo de usar pues me gusta y sigo con ellos.
- Webempresa: La uso básicamente porque algunos proyectos que compré estaban ahí y por no migrarlos a otro registrador pues sigo utilizándolo. Tienen un soporte muy bueno.
¿Cuánto dinero me gasto al año en todos los dominios de mis proyectos web?
Por suerte, y a diferencia de muchos de mis amigos, gasto poco. Estas son las cifras:
- Name: 124,47 euros al año (incluidos los impuestos). El número total de dominios es de 7.
- Dondominio: 48,16 euros al año (incluidos los impuestos). El número total de dominios es de 4.
- Webempresa: 18,14 euros al año (incluidos los impuestos). Sólo tengo 1 dominio.
El total es de 190,72 euros anuales sólo en dominios. Aunque mis ingresos son superiores como puedes ver aquí, sí que hay que ir vigilando este gasto. Hace años compraba varios dominios cuando se me ocurría una idea y luego nunca los usaba. Ahora soy más consciente y sólo compro uno cuando estoy 100% seguro del proyecto.